jueves, 1 de diciembre de 2016

Crear Formularios, Mapas Activos y Frames

CREAR FORMULARIOS

El primer paso sería pensar los campos que queremos crear y colocarlos en el formulario con un nombre. Pero estos nombres son los que vería el visitante de nuestra página. Una vez creado el formulario tenemos que ir dándoles los nombres que queramos que aparezcan cuando recojamos los resultados. Para ello hay que ir por todos los los campos pulsando con el botón derecho y seleccionando propiedades de campo de formulario. Entonces se nos muestra la siguiente ventana:







Esto es lo que nos ha aparecido en el primer campo de "Nombre", entonces en la primera línea deberíamos poner Nombre porque si no nos aparecerá como T1. Para poner los nombres de campo hay que respetar las normas de html, es decir, no se admiten acentos, ni eñes, ni espacios en blanco. Asi, por ejemplo habría que escribir Bebida_preferida, tu_opinion, etc.
Una vez puestos los nombres que queramos ver en los resultados, tenemos que pulsar con el botón derecho sobre formulario y seleccionar propiedades de formulario. Nos aparece la siguiente ventana:


Si nosotros dejaramos el formulario con estas opciones, sólo sería válido si nuestra web está puesta en un servidor que tiene extensiones de Frontpage. Podríamos poner una dirección de correo electrónico y elegir un archivo para que nos recoja los resultados. Lo que ocurre es que contratar las extensiones de Frontpage suele costar dinero y los servidores gratuitos no las tienen.
Para poder utilizar un servidor gratuito o sin extensiones de Frontpage tenemos que pulsar en "enviar a otra" y después en el botón "Opciones". Entonces se nos abre la siguiente pantalla que la tenemos que rellenar como la muestro:

  • Acción: Hay que poner mailto, dos puntos y la dirección de correo electrónico donde se van a recibir los resultados. Todo esto sin espacios en blanco, acentos, ni eñes.
  • Método: Se selecciona POST
  • Tipo de codificación: text/plain. Le estamos diciendo que nos lo mande en texto sencillo, es decir, sin ningún tipo de formato.
Una vez hecho esto aceptamos todas las ventanas y el formulario está listo para funcionar.
Ahora convendría realizar un formulario en la web de la zapatería en la que utilicemos diferentes tipos de campos para ver cómo se crean. Una vez que realicemos todos los pasos, hay que comprobarlo a ver cómo funciona. Si no tenemos un correo electrónico todavía nos abrimos uno en www.hotmail.com

 MAPAS ACTIVOS

Un mapa de imagen es una imagen que contiene enlaces. ¿En qué se diferencia de una imagen que es un enlace?  Normalmente un mapa de imagen contiene al menos dos puntos activos o enlaces entre sus bordes, es decir dependiendo de donde hagamos clic en la imagen. Una aplicación interesante del mapeo de imágenes es un mapa de España dividido por provincias y en el que pulsando en cada provincia accedemos a la web de su Universidad.  Lo podemos encontrar en la siguiente dirección http://www.ecomur.com/mapauniversidad.htm 
¿Como creamos un mapa de imagen?  En FrontPage seguiremos los siguientes pasos:
  1. Insertamos una imagen en la página web, siguiendo el procedimiento visto anteriormente.
  2. Debemos definir y tener muy claro cuáles van a ser las zonas activas de la imagen.
  3. Hacemos clic en la imagen tras lo que aparece una barra de herramientas en la parte inferior de la página.

  1. En esta barra aparecen diferentes botones para alterar las propiedades de las imágenes.  Para crear las zonas activas emplearemos tres botones, que nos permitirán dibujar figuras geométricas en la imagen:
    Crea una zona activa en forma rectangular
    Crea una zona activa en forma de círculo o elipse
    Creamos cualquier tipo de figura
Para dibujar la imagen seleccionamos una de las tres opciones y arrastramos el ratón por la zona que se quiere convertir en zona activa.  Cuando se libera el botón del ratón, aparece el cuadro de diálogo Crear hipervínculo, en el que especificaremos el destino para la zona activa que se acaba de definir.
Cuando se diseñan mapas de imagen, a veces se intentan definir pequeñas zonas activas, pero los usuarios no buscan exhaustivamente esas minúsculas zonas.  Es más conveniente definir zonas activas amplias, que sean fáciles de encontrar para que cumplan su función.

FRAMES

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